Lo más visto

Gobierno condena violencia con que se reprimió protesta de vendedores en Santa Tecla

El gobierno criticó el uso de fuerza excesiva y los disparos para reprimir la protesta de vendedores.

Enlace copiado
Miembros del CAMST y vendedores ambulantes se enfrentaron en Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Miembros del CAMST y vendedores ambulantes se enfrentaron en Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Enlace copiado

El Gobierno emitió un comunicado este jueves condenando los hechos violentos ocurridos en el centro de Santa Tecla, donde vendedores ambulantes y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST) se enfrentaron a piedras y tiros, y que acabó con varios lesionados.

“Expresamos el más enérgico rechazo al uso de la violencia para reprimir las protestas de la población. Estos hechos también afectaron la labor de tres periodistas, quienes resultaron heridos mientras cumplían su patriótico deber de informar”, expuso la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

El Gobierno aseguró que “no es con el uso de la fuerza excesiva” ni “con disparos que construiremos la paz social” y dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) “opera un protocolo y nunca se han provocado lesionados en la disolución de protestas”.

“En primer lugar se impone el diálogo y el respeto a los derechos humanos. Llamamos a las autoridades municipales a priorizar el diálogo como forma efectiva y democrática de solucionar los problemas”, concluyó.

Al menos 22 personas resultaron lesionadas, 14 de ellos con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, según un informe emitido por el Hospital Nacional San Rafael, donde fueron trasladados los afectados.

Tags:

  • Disturbios en Santa Tecla
  • Alcaldía de Santa Tecla

Lee también

Comentarios