Lo más visto

Gobierno confirma proceso de entrega del FODES para noviembre y diciembre

En una reunión con representante de COMURES, Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, confirmó que el crédito puente del cual depende la entrega del fondo ya está en proceso.
Enlace copiado
Gobierno confirma proceso de entrega del FODES para noviembre y diciembre

Gobierno confirma proceso de entrega del FODES para noviembre y diciembre

Enlace copiado
El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, sostuvo este día una reunión con una delegación oficial de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador  (COMURES), en la que les confirmó que la emisión del crédito puente, aprobado por la Asamblea Legislativa y firmado por el nuevo titular de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya está en procesa y revisión. Este crédito servirá para cancelarle a las alcaldías el FODES correspondiente a los últimos dos meses de este año.+

La representación de COMURES estuvo encabezada por Francisco Salvador Hirezi, alcalde del municipio de Zacatecoluca y miembro de la junta directiva de la corporación de ediles salvadoreños.

Esto se confirmó en un comunicado de prensa de la presidencia, en el cual declararon que el crédito puente “ya fue aprobado por el Banco Citi y se encuentra en la fase de revisión de contrato, por lo tanto es cuestión de días para poder hacerlo efectivo”. Además, dicho comunicado agrega que “este contrato deberá ser revisado y autorizado por el Fiscal General de la República”.

El comunicado finaliza aclarando que el crédito puente se utilizará para financiar el pago del Fondo Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

La reunión se realizó luego de que, ayer, la Asamblea Legislativa avaló el uso de hasta el 25% de los ingresos del FODES, para el pago de aguinaldos y salarios.

“Los municipios del país tienen dificultades para hacerle frente a sus obligaciones económicas, principalmente para el pago de salarios, aguinaldos y deudas a instituciones públicas y privadas, así como otros gastos de funcionamiento, por lo que es procedente permitirles utilizar la totalidad del 25% de la cuota correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal 2016”, dice el dictamen de la comisión de hacienda, aprobado en la sesión plenaria ordinaria de este miércoles.


Lea también: Asamblea avala que alcaldes paguen aguinaldos con el FODES que no tienen 

Tags:

  • fodes
  • goes
  • el salvador
  • comures

Lee también

Comentarios