Lo más visto

Gobierno consolida relaciones con Venezuela y Bolivia

Sánchez Cerén se reúne con representantes venezolanos, mientras que la viceministra de Economía lo hizo con un funcionario boliviano.
Enlace copiado
Reunión. El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió ayer en Casa Presidencial al ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría.

Reunión. El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió ayer en Casa Presidencial al ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría.

Gobierno consolida relaciones con  Venezuela y Bolivia

Gobierno consolida relaciones con Venezuela y Bolivia

Enlace copiado
El Gobierno de la República estrechó ayer relaciones económicas y comerciales con representantes de los gobiernos de Venezuela y Bolivia, con quienes reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y comerciales que se tienen con ambas naciones.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió por la mañana en Casa Presidencial a una delegación del Gobierno venezolano, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, con quien abordó temas relacionados con los proyectos bilaterales, en el marco de Petrocaribe, así como la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial y la reorientación de programas de cooperación entre estas naciones.

En la reunión se analizó además la ampliación del programa Operación Milagro (o Misión Milagro), que tiene el propósito de ayudar a aquellas personas de escasos recursos, para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

“Tenemos un centro oftalmológico donde, aprovechando la experiencia y conocimiento venezolano. Podemos ampliar este servicio a toda la población salvadoreña (…) Para El Salvador ha sido una reunión muy productiva, una reunión que abre caminos en estos escenarios”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro Faría mencionó que las relaciones con El Salvador “marchan por buen camino” y que existe la voluntad de ambos países de fortalecerlas, “por el beneficio de sus pueblos”.

Por la tarde, la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, firmó con el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Clarems Endara, la conclusión de la IV Ronda de Negociaciones para concretar AAP Bolivia-El Salvador.

“Con AAP estamos creando un marco legal que genere confianza a empresarios y ayudar a identificar oportunidades de negocios”, expresó la funcionaria salvadoreña.

El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, quien dijo que “hasta septiembre de 2016, el intercambio comercial entre El Salvador y Bolivia casi alcanzó los $3,000,000”.

“Con Bolivia también se están impulsando esfuerzos en el ámbito de la cooperación, especialmente en tema energético”, explicó el canciller de la República.

De acuerdo con Cancillería, entre los productos del país “con potencial de exportación a Bolivia” se encuentran los néctares, boquitas, café, medicamentos y otros.

Bolivia, por su parte, dijo la misma fuente, está proyectando introducir al país: pasta y manteca de cacao, frutas y verduras, quinua, cueros y manufacturas de caucho.

Lee también

Comentarios