Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

En su discurso, el presidente de la república no solo lanzó críticas a ARENA, sino instó a impedir que esta retome el poder estatal en próximas elecciones.
Enlace copiado
Demandas.  Una de las demandas que los marchantes hicieron ayer es la pronta aprobación de una ley que garantice el derecho al agua.

Demandas. Una de las demandas que los marchantes hicieron ayer es la pronta aprobación de una ley que garantice el derecho al agua.

Pronunciamiento.  El presidente Salvador Sánchez Cerén no desaprovechó la oportunidad de reiterar su apoyo a Venezuela durante su discurso.

Pronunciamiento. El presidente Salvador Sánchez Cerén no desaprovechó la oportunidad de reiterar su apoyo a Venezuela durante su discurso.

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Gobierno convierte la celebración del Día del Trabajo en un acto partidario

Enlace copiado
Apoyado en la muletilla de que todas las desgracias que sufre el pueblo salvadoreño son culpa de los 20 años de gobiernos de ARENA, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, convirtió, con su discurso, la conmemoración del Día Internacional del trabajo en un acto partidario.

“Queremos que la gente tome consciencia de lo que ha pasado en El Salvador después de ocho años de gobiernos del FMLN, porque todos ahora estamos sufriendo los impactos de los gobiernos areneros en los 20 años que gobernaron el país”, expresó.

El mandatario, inclusive, como si la actividad se tratase de un mitin político del FMLN en tiempos de precampaña electoral, se atrevió a preguntar a los asistentes: “¿Ustedes están dispuestos a permitir que ARENA regrese al Gobierno?”

Durante su discurso, Sánchez Cerén también afirmó, sin tapujos, que entre los presentes había “miles y miles de militantes” de su partido; y, aún más, agregó que “si cada uno de nosotros se decide a trabajar desde ya para 2018, estoy seguro que vamos a seguir derrotando a la derecha”.

Luego de hacer referencia al dolor y al sacrifico de la clase trabajadora de hace 25 años, cuando “decidió derrotar a los gobiernos militares autoritarios que habían sometido al pueblo a las peores crueldades”, continuó su discurso haciendo hincapié en la transformación positiva que, según él, ha venido teniendo el país desde que el FMLN ganó la presidencia.

Y casi pidiendo el voto, el presidente dijo: “Debemos comprometernos con darle continuidad a este proyecto. Sin ustedes este proyecto no tiene continuidad”.

El jefe de Estado volvió a repetir que quienes privatizaron el sistema de pensiones y los bancos y luego los vendieron a empresarios transnacionales fueron los gobiernos de ARENA. Destacó que si la salud no fue privatizada fue porque “el pueblo unido salió a protestar a las calles”.

“Este gran logro de haber parado las políticas neoliberales que tienen como propósito debilitar al Estado y darle todo el poder al sector empresarial es lo que está en juego en el país en las próximas elecciones”, manifestó y añadió que “el principal esfuerzo que debemos hacer es entender qué significaría el regreso de ARENA al Gobierno” y finalmente invitó a los presentes “a estar dispuestos, si tienen consciencia, que sería un grave error no impedirlo (el regreso de ARENA a la presidencia) y solo podemos impedirlo unidos”, insistió en presidente de la república.

Mientras que en la actividad, que estaba desarrollándose en el monumento Salvador del Mundo, predominaba el color rojo y los nombres de varias instituciones de Gobierno y de movimientos sindicales en las camisetas que vestían los asistentes, los militantes del partido tricolor tampoco desaprovecharon la oportunidad para criticar al Gobierno a través de sus cuentas en las diferentes redes sociales.

Edwin Zamora, regidor de San Salvador, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter: “¿Acaso tienen algo que celebrar los trabajadores salvadoreños después de ocho años de gobierno del FMLN? Definitivamente, no. La situación del país golpea y preocupa a los trabajadores, la zozobra por el temor que se apropien de sus ahorros no les permite estar en paz, la perspectiva es desoladora”.

Mientras que el diputado Norman Quijano escribió: “Triste 1.º de mayo para los trabajadores salvadoreños con marchas bajo la consigna ‘Apropiémonos de tus fondos de pensiones’”.

Tags:

  • discurso
  • día del trabajo
  • FMLN
  • ARENA
  • críticas

Lee también

Comentarios