Lo más visto

Gobierno de El Salvador anuncia el cierre de tres centros penales

El presidente Nayib Bukele afirmó que cerrarán los penales de Sonsonate, Metapán y La Unión. 

Enlace copiado
Gobierno de El Salvador anuncia el cierre de tres centros penales

Gobierno de El Salvador anuncia el cierre de tres centros penales

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde el cierre de tres centros penales a nivel nacional. Esto como parte de los “diez anuncios importantes” que anunció desde el 4 de abril pasado.

“Este día cerraremos tres Centros Penales, el Centro Penal de Sonsonate, ubicado en el Centro Histórico; el Centro Penal de Metapán, ubicado en medio de la ciudad; y el Centro Penal de La Unión, ubicado en la cabecera departamental”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Bukele dijo que los reos que estaban en estos centros penales serán ubicados en otros centros penitenciarios y que algunos de estas cárceles serán demolidas para construir otras obras de interés social.

En febrero de este año, LA PRENSA GRÁFICA publicó los masivos traslados realizados desde el centro penal de Apanteos, ubicado en el municipio de Santa Ana, hacia el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Sin embargo, para esos traslados no hubo ninguna justificación oficial por parte de las autoridades penitenciarias. 

Este fue el noveno anuncio publicado por el presidente, que el 4 de abril dijo que los haría en 48 horas, pero este último fue publicado 12 días después de haber hecho el primero.

 
Movilizan reos del centro penal en Sonsonate

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines