Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Gobierno de El Salvador contrata lobistas en Washington por $360 mil

El acuerdo es el segundo del gobierno de Bukele en los últimos cuatro meses para mejorar su imagen ante diplomáticos.

Enlace copiado
Gobierno de El Salvador contrata lobistas en Washington por $360 mil

Gobierno de El Salvador contrata lobistas en Washington por $360 mil

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador firmó un contrato con una compañía de relaciones públicas en Estados Unidos por $390,000. El documento fue revelado por Joshua Goodman, corresponsal de la agencia de noticias AP para Latinoamérica en Miami.

La empresa con la que el Ejecutivo firmó el acuerdo es Rational PR, cuya dirección corresponde a Patrick Dorton, exasistente del expresidente estadounidense Bill Clinton, además de exdirector de comunicaciones del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, y subsecretario del comité de prensa del Comité Nacional Demócrata a mediados de la década de los noventa.

“El contrato llega en medio de acusaciones de que Bukele, un populista independiente y aliado de Trump, tiene una inclinación autoritaria”.

Julian Pecquet,  fundador de Foreign Policy

El monto total que el Ejecutivo pagará por el servicio de Rational PR es de $390,000, de los cuales $130,000 deben ser cancelados luego de la firma del contrato, en concepto de los dos primeros meses de trabajo de la compañía. Luego, El Salvador debe pagar $65,000 por mes.

Los servicios en cuestión que la compañía brindará al gobierno salvadoreño consisten en relaciones públicas, apoyo comunicacional, soporte técnico y consultas que el gobierno tenga.

Goodman, al compartir el documento, consideró que este puede representar un intento del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por tender puentes para acercarse a políticos demócratas.

Vale recordar que en los últimos meses, Bukele ha recibido cartas de senadores, tanto demócratas como republicanos, en las que le piden cesar sus ataques contra medios locales de comunicación independientes.

El pasado 24 de septiembre, la respuesta de Bukele a las cartas fue desacreditarlas y decir que los senadores “firman cualquier cosa”, que no representaban “ni el 3 %” del Senado estadounidense y que “conseguir congresistas que te firmen una carta es lo más fácil del mundo”. Un mes después de esas frases, su gobierno firmó un contrato para recibir asesoramiento para mejorar su imagen con congresistas estadounidenses.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines