Lo más visto

Gobierno de El Salvador niega ataque a la libertad de expresión y ejercicio periodístico

La secretaria de prensa del Gobierno de El Salvador (GOES) expresó a través de un comunicado que la libertad de expresión y ejercicio periodístico no está en peligro en el país.

Enlace copiado
Gobierno de El Salvador niega ataque a la libertad de expresión y ejercicio periodístico

Gobierno de El Salvador niega ataque a la libertad de expresión y ejercicio periodístico

Enlace copiado

“La libertad de expresión de todos los salvadoreños, pero sobre todo la que permite el ejercicio periodístico en el país, no está en riesgo”, cita el comunicado difundido por GOES.

El comunicado niega las investigaciones y esfuerzos de la Asociación de Periodista de El Salvador (Apes), los cuales han trascendido hasta la Asamblea Legislativa. Los diputados aprobaron con 59 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, la Asamblea aprobó que se cree la instancia especial cuyo fundamento, según los diputados, está en el artículo 54 del Reglamento Interior de la institución.

Según informes de Apes, hasta el 31 de julio se registraron 61 denuncias. Organismos y medios internacionales se pronunciaron ante el trato del Gobierno de Bukele con la prensa.

Dentro de los ataques se encuentran: restricción de desarrollo del trabajo periodístico por parte de la autoridades,bloqueo al acceso de información , hurto de material, acoso y amenazas por redes sociales. Según la misma Apes, solo en 2019 se reportaron 77 casos de ataques a periodistas.

El presidente de  la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la práctica del Poder Ejecutivo y otras autoridades y funcionarios del gobierno de estigmatizar, desacreditar y bloquear el acceso a información a periodistas y medios críticos de la gestión presidencial.

Por su parte, la secretaria de prensa argumentó que solo durante la pandemia los diferentes ministerios gubernamentales brindaron más de 300 conferencias de prensa para los medios de comunicación. El Gobierno dice basar su mandato respetando el artículo 6 de la Constitución de la República, el cual habla de la libertad de pensamiento y su difusión.

Tags:

  • GOES
  • Apes
  • ataques a periodistas
  • SIP
  • perioditsas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines