Lo más visto

Gobierno de El Salvador utilizó base de beneficiarios de subdidio al gas para subsidio de $300 durante cuarentena domiciliar por coronavirus

Ministra de economía dijo que canalizará entrega del subsidio de $300 por medio de la banca.

Enlace copiado
Nelson Fuentes, ministro de hacienda

Nelson Fuentes, ministro de hacienda

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo ayer que para la entrega de los $300 que el Gobierno prometió a cerca de 1.5 millones de familias se utilizó la base de datos de beneficiarios del subsidio al gas propano, el cual es administrado por el Ministerio de Economía (MINEC). Este grupo asciende a 1.2 millones de hogares y pequeños negocios, que consumen hasta 200 kilowatts hora por mes.

"Este subsidio es para las personas que efectivamente dejaron de percibir la fuente de ingresos, que se quedaron sin trabajo en el sector privado, y que el privado ya no pueden seguirles pagando", ejemplificó en una entrevista matutina transmitida ayer

Fuentes detalló que se "descontó" del beneficio a miembros de bienestar magisterial, a personas que están en el sistema de pensiones, y a empleados públicos. El ministro reconoció que no hay "censos estructurados", lo que dificulta la labor.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que su cartera canalizará los fondos a los bancos para la entrega del bono. La liberación del dinero inició el fin de semana, según la funcionaria.

"Tenemos la certeza de que las personas (que están) en esa base de datos son los vulnerables. Ahora, si hay personas que consideran que deben ser elegibles, esas personas pueden llenar el formulario en línea, puede hablar por teléfono", comentó la funcionaria también en entrevista televisiva.

Fuentes coincidió en que la inscripción por medios electrónicos o vía telefónica es la alternativa para las personas afectadas que no figuran en el padrón, y así llegar a 1.5 millones de personas que recibirán el bono.

Tags:

  • Subsidio al gas
  • Coronavirus
  • COVID-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines