Lo más visto

Gobierno de El Salvador y EUA firman convenio de seguridad y migración

Presidente Bukele dijo que se hacen esfuerzos para mejorar seguridad en fronteras. Por su parte, secretario de Seguridad de Estados Unidos ha dicho que la firma del acuerdo no significa que El Salvador sea un tercer país seguro.

Enlace copiado

Nayib Bukele firma convenio de seguridad y migración con Estados Unidos - 00:02:56La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, y el Secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron un convenio en materia de seguridad y migración la tarde de este miércoles.

El convenio firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y migración, que son dos de los fenómenos que más han aquejado en los últimos años.

Según se mencionó, este acuerdo está orientado a fortalecer las fronteras y los pasos territoriales en Centroamérica, erradicar el crimen organizado, especialmente las pandillas y la transferencia de información e inteligencia entre los equipos de seguridad.

El secretario McAleenan detalló que la firma de este convenio no deriva en que El Salvador se convierta en un tercer país seguro, como lo hiciera Guatemala hace algunos meses. Recalcó que solo se busca frenar las migraciones y el accionar delincuencial en la región.

Ambos funcionarios concordaron en que el control migratorio y el accionar de las pandillas y otros grupos de crimen organizado debe de darse en un trabajo conjunto con todas las autoridades que juegan papeles activos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines