Lo más visto

Gobierno declara a Cuscatlán segundo departamento libre de analfabetismo

El Gobierno asegura que 15 de los 16 municipios de Cuscatlán están alfabetizados en su totalidad. Aún falta llevar a cero el índice de analfabetismo en el municipio de Monte San Juan.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Gobierno declaró hoy al departamento de Cuscatlán como el segundo –de 14- libre de analfabetismo.

El municipio de Suchitoto fue el municipio número 15, de los 16 que conforman el departamento, en el que se completó la alfabetización de la población, lo que eleva el porcentaje a 98 % en Cuscatlán.

El otro 2 % corresponde a personas que viven en el municipio de Monte San Juan que aún no saben leer. El Gobierno aseguró que el índice de analfabetismo en este es del 4 % pero que “desean llevarlo a un índice de cero para realizar el acto de declaratoria”.

Un total de 5,464 voluntarios han alfabetizado a 13,872 personas “que ahora tienen la destreza de la lectura, la escritura y cálculo matemático básico”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Buena parte del aporte viene de la asociación de mujeres Mélida Anaya Montes, la cual ha alfabetizado a más de 294 mujeres desde 2011.

“Asimismo, como parte del componente inclusivo del Programa de Alfabetización, se beneficiaron más de 100 personas con discapacidad intelectual sensorial, quienes aprendieron a leer y escribir con el Lenguaje de Señas Salvadoreñas (LESSA)”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios