Gobierno del FMLN sigue pleito con Brasil

Administración de Michel Temer sentó postura tras la decisión de Salvador Sánchez Cerén de no reconocer su gestión y le recordó que El Salvador es el mayor beneficiado de la cooperación técnica de Brasil.
Enlace copiado
Gobierno del FMLN sigue pleito con Brasil

Gobierno del FMLN sigue pleito con Brasil

Gobierno del FMLN sigue pleito con Brasil

Gobierno del FMLN sigue pleito con Brasil

Enlace copiado
Las reacciones ante la decisión de El gobierno de El Salvador, dirigido por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, de no reconocer a Michel Temer como presidente interino de Brasil luego que el Senado de ese país inabilitara a Dilma Rousseff,  sigue generando reacciones.

El anuncio fue hecho por Sánchez Cerén el sábado. Ayer, el gobierno de Brasil, a través de su canciller reaccionó y le recordó que El Salvador es el país más beneficiado de la cooperación técnica brasileña. “Tantos equívocos causan particular extrañeza, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de la cooperación técnica brasileña en toda América Central”, señala en un comunicado el Gobierno de Temer.

Sin embargo, el Secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, uso calificativos como "chantaje" luego del comunicado Brasil, y agregó que dicha cooperación se dio cuando el Partido de los Trabajadores llegó a la Presidencia de Brasil.

"La cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajearnos con principios democráticos", dijo Chicas.

Para el gobienro de Temer, lo que demuestra la administración de Sánchez Cerén con la decisión de no reconocerlos es un "amplio y profundo desconocimiento sobre la Constitución y legislación brasileñas".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó conocimiento de las manifestaciones del gobierno de El Salvador sobre el proceso político brasileño y de su decisión de suspender los contactos oficiales con Brasil, las cuales revelan amplio y profundo desconocimiento sobre la Constitución y legislación brasileñas”, señaló Brasil en un comunicado de prensa.

Tags:

  • brasil
  • michel temer
  • eugenio chicas

Lee también

Comentarios

Newsletter