Lo más visto

Gobierno del FMLN viaja con 10 delegados a Cuba

Presidente de la República encabeza comitiva a la isla para despedir a Fidel Castro.
Enlace copiado
Delegación.  La comitiva salvadoreña posa tras su llegada a la isla. Entre diputados y funcionarios del Gobierno sumaron 10 personas las que se reunieron con la embajadora. Funeral termina el domingo.

Delegación. La comitiva salvadoreña posa tras su llegada a la isla. Entre diputados y funcionarios del Gobierno sumaron 10 personas las que se reunieron con la embajadora. Funeral termina el domingo.

Gobierno del FMLN viaja con 10 delegados a Cuba

Gobierno del FMLN viaja con 10 delegados a Cuba

Enlace copiado
Diez funcionarios salvadoreños, encabezados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajaron hasta Cuba para asistir a los actos fúnebres del expresidente Fidel Castro, quien murió el viernes 25 de noviembre en horas de la noche y su funeral será de nueve días.

Junto con Sánchez Cerén viajaron la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez; el canciller Hugo Martínez; y el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento, José Luis Merino. Allá se reunieron con la embajadora de El Salvador en la isla, Sandra Geraldine Alvarado. También asistió la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

Los otros funcionarios que se unieron a la expedición para despedir a Castro fueron los diputados del FMLN Medardo González, secretario general; Norma Guevara, jefa de la fracción legislativa; la vicepresidenta de la Asamblea, Lorena Peña; Nidia Díaz, integrante de la comisión política del partido; y el exdiputado del PARLACEN Leonel Búcaro.

El mandatario salvadoreño calificó la muerte de Fidel Castro como “una pérdida de la humanidad”. El expresidente Castro gobernó la isla por más de cuatro décadas y dejó el poder en su hermano Raúl Castro. “Expresarle al pueblo cubano, a su gobierno, al presidente Raúl (Castro) que junto al pueblo salvadoreño estamos conmocionados. Es una pérdida de la humanidad, de un gran amigo de El Salvador”, expresó el presidente Sánchez Cerén en la isla.

El mandatario agregó: “Reconocemos en el invaluable legado del compañero Fidel su espíritu de lucha, profundidad de pensamiento, honestidad, dignidad, sentido de identidad, soberanía y espíritu solidario”.

Actos previos

El presidente de la República asistió el lunes por la tarde a actividades previas al viaje a Cuba que se realizaron en la sede diplomática de la isla en el país.

Sánchez Cerén firmó el libro de condolencias abierto en dicha sede diplomática, donde reiteró su solidaridad a los ciudadanos cubanos, incluyendo a un grupo de médicos que presta su colaboración en el Centro Nacional Oftalmológico del departamento de San Vicente.

“Expresamos nuestro eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al Gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles”, dijo el jefe de Estado en la embajada cubana.

El Gobierno de Cuba ha establecido una serie de actividades en el marco de los actos fúnebres de Castro que terminarán el 4 de diciembre.

La delegación salvadoreña asistió ayer al homenaje que se realizó en la plaza de la Revolución José Martí de La Habana. De acuerdo con el periódico Granma, las cenizas de Castro serán sepultadas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.

Lee también

Comentarios