Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno destina $11.5 millones para incrementar bono a elementos de seguridad pública

Presidente de la República anunció que el bono que reciben trimestralmente soldados, militares y custodios pasará de $200 a $300.
Enlace copiado
Gobierno destina $11.5 millones para incrementar bono a elementos de seguridad pública

Gobierno destina $11.5 millones para incrementar bono a elementos de seguridad pública

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy el incremento del bono trimestral que  policías, soldados y custodios reciben de lo recaudado de la contribución especial. De acuerdo con el Gobierno, el incentivo pasará de $200 a $300 cada tres meses.

"He tomado la decisión de incrementar el bono a $300. A partir de esta nueva distribución, cada tres meses policías, solados y custodios van a recibir $300 al año. Eso significa alrededor de $1,200 al año", dijo Sánchez Cerén acompañado del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Habún; y el gabinete de Seguridad.

Según el mandatario, el Consejo de Ministros aprobó una asignación de $11,575,000 para cancelar ese incentivo a unos 38,000 agentes policiales, militares y custodios que trabajan en labores de seguridad pública. Sin embargo, ese monto, que proviene de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Según el Gobierno, esos  $11.5 millones será destinados así: $7,575,000 para la PNC; $3,750,000 a la FAES y otros $250,000 para fortalecer la Fiscalía.


Sánchez Cerén dijo que hoy mismo sería presentado ante el parlamento la aprobación de esos fondos. Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó en la comisión la petición. 

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo que en la plenaria de esta semana podría aprobarse el incremento de bono para policías, militares y custodios.

Tags:

  • violencia
  • seguridad
  • Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios