Gobierno destina un millón de dólares para atender emergencia por enjambre sísmico

El presidente Sánchez Cerén visitó esta mañana a la población afectada por el enjambre sísmico en Chirilagua, San Miguel, e informó que Hacienda destinará un millón de dólares para que Protección Civil pueda atender las necesidades de la población afectada en La Unión y San Miguel, específicamente en los municipios de Intipucá, El Carmen y Chirilagua.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contabiliza desde el sábado y hasta este domingo, a las 6 de la tarde, 332 sismos de los cuales 45 fueron sentidos por la población. alerta naranja para los municipios de Chirilagua (San Miguel), Intipucá y El Carmen (La Unión) - 00:02:51

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó esta mañana que el Ministerio de Hacienda destinará un millón de dólares para que Protección Civil pueda atender las necesidades de la población afectada por el enjambre sísmico que se registra en La Unión y San Miguel, específicamente en los municipios de Intipucá, El Carmen y Chirilagua.

Así lo anunció esta mañana durante una visita realizada el cantón Tierra Blanca, municipio de Chirilagua en  San Miguel, para verificar los daños causados por la situación sísmica y la atención que están recibiendo las personas albergadas.

La cancha de la colonia La Manguera, en el cantón Tierra Blanca de Chirilagua, ha sido desde el pasado sábado 5 de mayo, el albergue de cientos de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas ante el enjambre sísmico que afectó a diferentes municipios de la zona oriental del país.

“Ese millón de dólares está ya a la disposición de las necesidades de todos los”, aseguró el presidente.

Solamente en ese cantón se reportan 450 personas albergadas. En total, en Chirilagua e Intipucá (La Unión), suman 2,043 (453 familias) personas atendidas en 26 albergues.

Durante su recorrido por el albergue, el gobernante fue acompañado por otros funcionarios como Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas;  Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente; Jorge Antonio Meléndez, director general de Protección Civil.

Protección Civil y el Ministerio de Educación (MINED) suspendieron las clases para este día, miércoles 9 de mayo, incluyendo también el asueto nacional del día de mañana, jueves 10 de mayo. En caso de haber reinicio de clases el viernes, las instituciones antes mencionadas estarían informando por sus canales oficiales.

Los datos de Protección Civil indican que hay más de 280 viviendas afectadas por el enjambre sísmico, mientras que 11 fueron destruidas.

Durante su visita, Cerén también conversó con las familias sobre la experiencia vivida y sus necesidades. Además, compartió con las madres un pastel en el marco del Día de las Madres, festividad que se celebra mañana en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios