Gobierno dice tarifa SITRAMSS no será de entre $0.85 y $1.00

Este domingo ha dado inicio la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte, en Soyapango, sin que el gobierno revele aún el costo del pasaje. La tarifa, adelantaron, será pública hasta el 21 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este domingo ha dado inicio el plan de prueba del Sistema Integrado de Transporte del Área
Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en Soyapango, sin que aún se dé a conocer la tarifa que se establecerá para los usuarios del transporte.

El Viceministerio de Transporte, sin embargo, ha desmentido hoy que la misma vaya a rondar los $0.85 y $1.00, como se ha rumorado.

El viceministro Nelson García se limitó a decir que la tarifa se dará a conocer hasta el 21 de marzo, cuando finaliza la tercera etapa de pruebas con pasajeros. El precio, insistió, “se fijará con base a costos de operación”.

La primera parte de la prueba piloto durará 10 días, e involucra a ocho unidades que servirán para ajustar y calibrar el sistema.

Hoy, para el inicio de las pruebas, las rutas cañeras fueron desviadas para evitar tráfico en el centro de San salvador. El carril segregado se seguirá utilizando en las horas pico también para evitar congestionamientos.

El plan piloto se ha puesto en marcha pese a que la construcción de la terminal, ubicada en Soyapango, está a medias.

La obra quedó con un avance del 50.1 % cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) caducó el contrato a la empresa Control y Montajes Industriales de México (CYMIMEX) por incumplimiento del mismo, luego de que se le otorgaran tres prórrogas para terminar el proyecto y no lo logró, cuyo plazo original era el 5 de noviembre de 2013.

La primera etapa del plan se desarrollará sin pasajeros, del 11 al 20 de enero, y del día 21 hasta el 20 de marzo transportará usuarios de forma gratuita. 

<iframe class="vine-embed" src="https://vine.co/v/ODWAUF9Et52/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script async src="//platform.vine.co/static/scripts/embed.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • sitramss
  • plan piloto
  • pruebas
  • termina
  • soyapango
  • tarifa

Lee también

Comentarios

Newsletter