Gobierno endurece control en centros de contención

Presidencia dice que busca evitar que albergados rompan aislamiento en centros de contención, donde ha habido protestas.

Enlace copiado
Quejas. En el centro de contención del edificio Gamaliel, del Tabernáculo Bíblico Bautista, los albergados han denunciado que ya excedieron los 30 días internados en centros de contención.

Quejas. En el centro de contención del edificio Gamaliel, del Tabernáculo Bíblico Bautista, los albergados han denunciado que ya excedieron los 30 días internados en centros de contención.

Enlace copiado

El Gobierno salvadoreño empezó desde ayer a endurecer las medidas de control en los llamados centros de contención, lugares destinados para el aislamiento de ciudadanos que fueron detenidos por supuestamente violar la cuarentena domiciliaria decretada el 21 de marzo pasado para intentar frenar la expansión del coronavirus.

La decisión gubernamental ocurrió luego de que en los últimos días albergados denunciaron que son intimidados por internos supuestamente pandilleros y amenazaron con abandonar a la fuerza los centros de contención porque ya cumplieron más de los 30 días legales, según denuncias recibidas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El lunes pasado, en el edificio Gamaliel del Tabernáculo Bíblico Bautista (TBB) y el Palacio de los Deportes, en San Salvador, agentes antimotines tuvieron que intervenir protestas de albergados que se quejaron de que ya excedieron los 30 días impuestos por el Gobierno para permanecer en centros de contención.

Mientras que el sábado anterior, el personal de salud destacado en el centro de contención en el polideportivo El Polvorín de San Jacinto, también en San Salvador, dio a conocer que varios albergados rompieron su aislamiento para bañarse en una piscina.

"Nos va a tocar, a partir de este día, entiendo que se van a tomar medidas mucho más fuertes para poder darle viabilidad a esta cuarentena obligatoria en aislamiento", dijo ayer Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, durante una entrevista en Canal 12.

El funcionario agregó que quienes rompen el aislamiento en los centros de contención retrasan su salida, puesto que deben permanecer más días para descartar que padezcan covid-19, la infección causada por el nuevo coronavirus denominado SARS-CoV-2.

Tags:

  • Conan Castro
  • Centros de Contencion
  • Coronavirus
  • Covid-19
  • Pandemia
  • Gobierno
  • Emergencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines