Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno entrega $1,500 a deportados con miras al emprendedurismo en El Salvador

Los favorecidos son salvadoreños deportados que ahora residen en Guazapa, Mejicanos y Quezaltepeque.

Enlace copiado
Enlace copiado

Salvadoreños deportados que ahora residen en los municipios de Guazapa, Mejicanos y Quezaltepeque, y que iniciarán proyectos emprededores a su regreso al país, fueron seleccionados como beneficiarios de un “capital semilla” de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas “Paz para la Generación Pos Conflicto”.

Foto: Cortesía

El monto entregado a cada uno es de $1,500. En total, son 66 beneficiados. A ellos se les dará un “seguimiento continuo” a través del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), que incluye proporcionarles talleres empresariales para fortalecer sus habilidades y conocimientos, informó la cancillería salvadoreña.

Los emprendedores seleccionados han iniciado negocios en sectores de comercio, industria, agroindustria y servicios en general. Foto: Cortesía

William López es uno de los que aplicó al proyecto. Emprenderá una academia de enseñanza del idioma inglés. Consideró que el impulso recibido es importante.

Foto: Cortesía

Los emprendedores seleccionados han iniciado negocios en sectores de comercio, industria, agroindustria y servicios en general, detalló la institución. La entrega de los fondos forma parte del Proyecto de Reintegración Productiva con Atención Psicosocial a Personas Migrantes Retornadas, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Cancillería aprovechó para destacar el Sistema de Servicios Públicos creado con una variedad de iniciativas para la reinserción de los retornados.

Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios