Lo más visto

Gobierno entrega permisos a vendedores de medicamentos de mercados

Los comerciantes cumplieron con los requisitos establecidos, afirma la Dirección de Medicamentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes y el director de Medicamentos, Vicente Coto entregaron hoy licencias a 450 vendedores de medicinas de distintos mercados del país.

Para legalizar las ventas, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) tomó en cuenta que sean vendidos exclusivamente medicinas de venta libre (sin receta) y que el almacenamiento sea seguro en estantes o vitrinas. Además, los puestos deben tener condiciones de higiene, ventilación e iluminación, detalló la DNM.

Los vendedores de mercados no podrán vender medicamentos con receta y tampoco deberán comercializar otros productos que no sean medicinas, explicó la Dirección de Medicamentos.

El evento de legalización de  permisos fue realizado en el salón de usos múltiples de Casa Presidencial y estuvieron presentes los comerciantes.

"Quiero pedirles a vendedores de medicinas que estén atentos para que se cumplan los precios máximos. Estoy consciente que estamos dando una batalla más a favor de las personas de menores recursos", expresó Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios