Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno entregará planta de tratamiento de aguas residuales

El proyecto se ejecuta en Metapán y tiene un 80 % de avance. Se intentará replicar en La Libertad y Nejapa.
Enlace copiado
Costos. El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales tiene un 80% de avance y una inversión de casi $5 millones.

Costos. El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales tiene un 80% de avance y una inversión de casi $5 millones.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y secretario técnico y de planificación de la presidencia, Óscar Ortiz; junto al alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto; el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas; y el director ejecutivo de la empresa Holcim, Thomas Rüeger, firmaron ayer el segundo convenio para la finalización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Metapán.

Ortiz aseguró que similares plantas de tratamiento de aguas residuales serán entregadas en los municipios de La Libertad y Nejapa. A la fecha, la de Metapán tiene un avance del 80%, con una inversión cercana a los $5 millones.

"Esta es una obra pionera, es un legado, un modelo de participación, que esperamos replicarlo en otras regiones del país, donde se involucra el gobierno local, el gobierno nacional y la empresa privada", aseveró el vicemandatario.

El proyecto se ejecuta gracias al primer convenio, que fue firmado en mayo de 2016 por ANDA, la empresa Holcim, el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio, El Salvador.

La iniciativa surgió luego de una serie de investigaciones de los humedales de Metapán, realizadas por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), apoyada por Holcim, en 2009.

Lee también

Comentarios