Loading...

Gobierno envía nueva propuesta de ley de cuarentena a la Asamblea Legislativa

La ley presentada por el Ministro de Salud a la Asamblea Legislativa lleva varias medidas.

Enlace copiado
Protección El Ministerio de Salud recibió equipo de protección.

Protección El Ministerio de Salud recibió equipo de protección.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINMSAL) informó ayer que envió a la Asamblea Legislativa una serie de medidas sanitarias y económicas para que la ciudadanía siga en cuarentena y evitar el contagio por covid-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que envió a los diputados la Ley de Regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por covid-19.

El funcionario de salud justificó que la ley de cuarentena y las medidas deben de continuar porque el país ha entrado en una fase crítica y el riesgo es mayor.

Alabí, sostuvo que los casos están avanzando en las zonas más populosas del departamento de San Salvador.

"Estamos en fase crítica, los casos se van encontrando en zona populosas, eso implica mayor probabilidad contagio", apuntó.

El ministro, explicó que en la ley para continuar la cuarentena domiciliar, se señala una serie de medidas que las autoridades de salud han tomado para evitar mas contagios.

Las justificaciones del por qué la cuarentena, deben ser evaluadas por los diputados y con la aprobación están garantizando la salud de los salvadoreños.

El ministro dijo que la ley de cuarentena tiene los mecanismos legales para trabajar y proteger la vida de los salvadoreños, asimismo explica las medidas en los centros de cuarentena controlada.

Con la recién aprobada ley de emergencia por 15 días más, las autoridades de salud dijeron que se busca controlar el contagio, ya que cada día resultan más casos en el país.

Según las autoridades de salud, no consideran prudente aún que la población salga a las calles sin restricción porque se ha entrado a la etapa más difícil.

"Hay que seguir con las medidas sanitarias en cuarentena, es por el binestar social" dijo Alabí.

El presidente de la república Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter "envié a la Asamblea Legislativa, una serie medidas sanitarias y económicas, para que podamos salvaguardar mejor la salud y la economía de los salvadoreños, son tiempos difíciles, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante", apuntó el mandatario.

Las autoridades de salud pidieron calma a los salvadoreños sobre la situación de encierro domiciliar que viven. Sin embargo, consideraron que es necesario porque el virus ya se extendió en todo el país, prueba de ellos es que cada día salen más contagios.

Tanto el presidente como el ministro de salud, pidieron siempre el apoyo de los diputados para luchar por la pandemia que ya cobró la vida de 10 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines