Gobierno espera que fondos de contribución especial se distribuyan de esta manera

GOES espera que se apruebe en la sesión plenaria de esta semana la propuesta para una reasignación de fondos para las instituciones de seguridad, provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia.
Enlace copiado
Gobierno espera que fondos de contribución especial se distribuyan de esta manera

Gobierno espera que fondos de contribución especial se distribuyan de esta manera

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentaron esta tarde la propuesta de asignación de fondos a la instituciones de seguridad pública, como parte de una reorientación de lo recolectado a través de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia.

Ortiz expresó que se trata de un total de $74 millones los que se piden sean redistribuidos entre la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), PNC y la Fiscalía General de la República. También se incluye la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Esta distribución corresponde a Plan El Salvador Seguro y enfoque de las medidas extraordinarias. Son más de $74 millones distribuidos”, declaró Ortiz, agregando que esta contribución es un “refuerzo para las instituciones, servirá para la cruzada contra el crimen y la extorsión”.

De igual forma, Howard Cotto dijo que la PNC esperaría una asignación de $14 millones para bonos y fortalecimiento de tecnología, movilidad y comunicaciones.
 
Por su parte, Mauricio Landaverde, ministro de Seguridad, dijo que “más de $11 millones son destinados para entregar un bono a los agentes de policiales y miembros de la FAES”, mientras que Ortiz confirmó que para la FGR se ha propuesto un incremento de $7 millones, así como una asignación de $1 millón para la CSJ, en pro de agilizar la implementación de audiencias virtuales.

Finalmente, Gallegos dijo que la propuesta será discutida en la sesión plenaria ordinaria de esta semana, donde se espera se consiga su aprobación por parte del pleno legislativo.
 

Tags:

  • contribución especial
  • el salvador
  • ministerio de seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter