Lo más visto

Gobierno espera que presupuesto 2020 se apruebe la otra semana

Funcionarios del gobierno se reunieron ayer con jefe de fracción en la Asamblea.
Enlace copiado
Convocatoria.  El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los jefes de fracción y a los funcionarios del gobierno.

Convocatoria. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los jefes de fracción y a los funcionarios del gobierno.

Enlace copiado

El ministro de hacienda, Nelson Fuentes, y la comisionada presidencial, Carolina Recinos, se reunieron ayer con jefes de fracción, a convocatoria del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para discutir sobre el proyecto Presupuesto General del Estado 2020.

Carolina Recinos dijo que tienen la expectativa que se apruebe la otra semana. "Fuimos convocados por el presidente de la Asamblea Legislativa, acabamos de tener una primera reunión, vamos a avanzando, tal y como lo dijo nuestro presidente Nayib Bukele, el gobierno está en la disposición de hacer ajustes, de hacer aquellos cambios que absolutamente no toquen ni los objetivos ni las prioridades que se han establecido socialmente para aumentar la calidad de vida de nuestra población... Venimos con muy buenas expectativas de que el presupuesto pueda ser aprobado la próxima semana", indicó Recinos, al salir de la reunión, que se realizó en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, dijo que fueron convocados por el presidente de la Asamblea para que pudieran preguntarle a los funcionarios del gobierno sobre las dudas que tienen del presupuesto. "Habían ciertas cantidades que decían que estaban fuera de lo acordado o de lo presupuestado", dijo Almendáriz, quien aseguró que quedó satisfecho con las aclaraciones que les dieron.

El diputado aseguró que a la reunión no asistieron los jefes de fracción de ARENA y FMLN. En la Asamblea tienen representación de diputados cinco partidos: GANA, PCN, PDC, FMLN y ARENA. Además, están los diputados Juan José Martel, del extinto CD, y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, dijo que todavía es pronto para hablar de aprobar el presupuesto, pues hace falta revisar algunas asignaciones presupuestarias.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines