Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno evacuó la madrugada de este miércoles a familias en residencial Santa Lucía

La zona fue declarada en alerta roja. El ministro de Gobernación, Mario Durán, junto a la comisionada presidencial para Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, coordinaron la evacuación.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Esta madrugada, familias de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, evacuaron las casas de la zona declarada en alerta roja, a raíz de la cárcava que ya empezó a carcomer más terreno del complejo residencial, poniendo en peligro a más de 250 hogares.

A la zona llegaron los ministros de Gobernación, Mario Durán, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. También la comisionada presidencial para Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el presidente de ANDA, Frederick Benítez; el presidente del FONAES, Jorge Aguilar; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Foto: Cortesía 

“A esta hora de la madrugada seguimos trabajando a todo lo largo y ancho del país. El sistema de Protección Civil se encuentra activado. Se mantiene la alerta amarilla y naranja en los puntos específicos que se habían designado con anticipación y las clases se encuentran suspendidas. A toda la población salvadoreña se le pide mantener todas las indicaciones de Protección Civil, de la PNC, del Ejército y de todos sus servidores. Esperamos que pronto terminen estas lluvias y las condiciones mejoren en todo el territorio nacional”, dijo Durán en un video que colgó en su cuenta de Twitter a las 2:50 de hoy.

Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 

La evacuación de familias fue coordinada por la PNC y con apoyo de militares. El director de la PNC coordinó al equipo de policías y militares que colaboraron con el desalojo de la zona. La mayoría de las familias fueron trasladadas al Instituto Nacional John F. Kennedy, que fue utilizado como albergue. Otras familias se refugiaron con parientes.

Foto: Cortesía 

“Pasemos casa por casa solicitando a los habitantes trasladarse al albergue”, pidió Arriaza Chicas a los policías que se concentraron en unos de los pasajes del complejo habitacional. 

Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 
Foto: Cortesía 

Tags:

  • Santa Lucía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines