Gobierno evalúa reinstalar a Hernández en Centros Penales

El funcionario es procesado en libertad por mal uso de fondos de tiendas institucionales de penales.
Enlace copiado
Gobierno evalúa reinstalar a Hernández en Centros Penales

Gobierno evalúa reinstalar a Hernández en Centros Penales

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que el regreso de Rodil Hernández a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) depende del contenido de la resolución que emita el Juzgado Cuarto de Paz y las diligencias que la Fiscalía General de la República (FGR) disponga para la investigación en su contra por mal uso de los fondos de las tiendas de centros penales.
 
“Si esta (resolución) no tiene ninguna medida adicional o accesoria que inhabilite, él pudiese reincorporarse o asumir otras funciones... A parte de esto, hay una investigación de Fiscalía, es importante para nosotros que se desarrolle con completa normalidad en colaboración, y que en toda las medidas y accionar de nuestro personal no haya ninguna duda sobre la colaboración plena”, dijo el ministro.
 
Rodil Hernández está siendo procesado por presuntamente utilizar fondos de las tiendas penitenciarias para financiar las diligencias de la tregua entre pandillas, cuando este fungió como subdirector de Centros Penales.
 
El ministro de seguridad dijo que actualmente la DGCP no puede prescindir de los fondos que obtiene de las tiendas penitenciaria, ya que estos son utilizados para financiar programas de rehabilitación, entre otras políticas públicas.
 
“En administraciones anteriores ha habido mucha discrecionalidad en el manejo de esos fondos (tiendas penitenciarias)... Hemos presentado a al Asamblea Legislativa una iniciativa para que esta administración se vuelva más transparente, hemos propuesto que se cree un patronato que se encargue de conocer de los recursos”, aseguró el ministro.
 
El actual Director de Centros Penales, Orlando Elías Molina, afirmó que a partir de la investigación de la tregua se han separado de sus cargos a 15 funcionarios de la DGCP.
 

Tags:

  • penales
  • tregua
  • director
  • investigacion
  • tiendas
  • centros penales

Lee también

Comentarios

Newsletter