Lo más visto

Gobierno evalúa restringir placas por congestionamiento vial

El Gobierno elaboró una propuesta por el colapso frecuente del tráfico en el país, la cual estaría en estudio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La restricción de la circulación de algunas placas, como medida para reducir el congestionamiento vehicular como han hecho otros países del mundo, no está descartada por el Gobierno, según comentó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en el programa “Buenos Días” de Radio Sonora.

“Nada está descartado. Quiero decirle que todo se está estudiando, pero hay que ser muy cuidadosos para no complicarle la vida a la ciudadanía. Pero es posible que se pueda llegar a una medida no tan drástica como en México, pero por lo menos un día a la semana, pero hay que estudiarlo muy bien”, expresó Martínez.

Comentó que México es uno de los países que adoptó una medida de restricción, pero que primero dató a la ciudad de un metro. “Nosotros apenas hemos construido el primer tramo del SITRAMSS. El SITRAMSS es una alternativa, por ejemplo”, dijo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Cree que una restricción de autos por número de placas o color mejorará el <a href="https://twitter.com/hashtag/traficoSV?src=hash">#traficoSV</a>?</p>&mdash; La Prensa Gráfica (@prensagrafica) <a href="https://twitter.com/prensagrafica/status/735144260471824384">24 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Aunque todavía sería una medida en evaluación, restringir la circulación de placas contrasta con lo expresado por el viceministro de Transporte, Nelson García, a LA PRENSA GRÁFICA a inicios de este mes.

“Lo que nosotros queremos es no llegar a eso. Porque sabemos que vamos a afectar una cantidad de gente. Para no llegar a eso necesitamos un buen transporte público que sea confiable, que la gente lo quiera, que se pueda subir con confianza, que sepa que no le van a robar, que va a llegar a la hora, que va a ser eficiente”, dijo en dicha oportunidad.

Pese a que se había dicho que la terminal del SITRAMSS se pondría en funcionamiento en el mes de mayo, Martínez dijo que será hasta junio y que en agosto esperan que llegue otra flota de unidades.

El Viceministerio ya habría elaborado unas propuestas por el tema del tráfico y crecimiento del parque vehicular, como reducir la edad de ingreso de los automóviles usados.

Otra medida sería los horarios escalonados. “El VMT ha hecho una propuesta, nosotros hemos trasladado esa propuesta al Ministerio de Hacienda, porque según la Ley quien tiene que aprobarnos un cambio de horarios es el Ministerio de Hacienda”, expresó Martínez.

En el tema de infraestructura, prevé ampliar a cuatro carriles la calle que va de Soyapango a cárcel de mujeres, que está adyacente al bulevar del Ejército.

Tags:

  • gobierno
  • restriccion
  • placas
  • congestionamiento

Lee también

Comentarios