Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno fijará mañana posición sobre protestas de excombatientes

Las manifestaciones afectaron a diversos sectores, entre ellos, comerciantes, trabajadores y hasta viajeros, ya que por el cierre de calles y fronteras perdieron sus vuelos, no llegaron a tiempo a su trabajo o la mercadería no fue entregada.
Enlace copiado
Gobierno fijará mañana posición sobre protestas de excombatientes

Gobierno fijará mañana posición sobre protestas de excombatientes

Gobierno fijará mañana posición sobre protestas de excombatientes

Gobierno fijará mañana posición sobre protestas de excombatientes

Enlace copiado
El secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, esperará hasta mañana para pronunciar públicamente la posición del Ejecutivo sobre las diversas protestas que excombatientes de la Fuerza Armada protagonizaron hoy, asegurando que el Gobierno ha incumplido la promesa de entregar una pensión de $700 para cada veterano y una indemnización.

La convocatoria está agendada para mañana a las 9:30 a.m., en la sala de prensa de Casa Presidencial.

Junto a Segovia estarán los miembros del Comité Coordinador Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Veteranos Militares de la Fuerza Armada de El Salvador, con quienes detallará los avances que se han logrado en la Mesa de Diálogo permanente, en la que se encuentran representantes del Gobierno y de las organizaciones de veteranos militares. Esta tarde, además, algunos diputados entre ellos, Roberto Lorenzana, del FMLN, dijo que las actividades de exmilitares de este día tenían "cabeza política".

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, manifestó que la comisión de Defensa de la Asamblea se invitará a Segovia, en próximas fechas, para explicar caso ExFAES.

Vuelos perdidos y llegadas tarde

Los puntos más perjudicados por las manifestaciones fueron la carretera hacia Comalapa, carretera Panamerica, Troncal del Norte, 25ª avenida Norte, colonia Monserrat y las fronteras de Las Chinamas, El Amatillo y La Hachadura.

Debido a los cierres que se registraron en la carretera hacia Comalapa, al menos 37 personas perdieron sus vuelos programado para esta mañana, confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes como medida de seguridad no dejaron ingresar a familiares de los viajeros a las instalaciones del aeropuerto, mientras se desarrollaban las manifestaciones.

Hasta el cierre de la nota, se desconocía la manera en la que serían solventados los vuelos perdidos. Otro punto crítico de congestionamiento vial fueron el bulevar Los Próceres, la avenida Jerusalén y el bulevar Monseñor Romero, debido a que las calles que conectan hacia Casa Presidencial fueron cerradas desde la madrugada, como medida de seguridad para que los manifestantes no se concentraran frente a la oficina del Ejecutivo

. Debido a estos disturbios, 40 personas fueron capturadas bajo el delito de desórdenes públicos, ocho más resultaron con lesiones de bala de goma, por los enfrentamientos con la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y dos agentes resultaron con heridas, provocadas por las piedras lanzadas en su contra.

Tags:

  • Excombatientes
  • Protestas
  • Exmilitares
  • Alexander Segovia
  • CEPA
  • Frontera El Amatillo
  • La Hachadura
  • Troncal del Norte

Lee también

Comentarios