Lo más visto

Gobierno firmó convenio para formar a jóvenes

La compañía estadounidense Oracle brindará capacitación tecnológica a 87,000 estudiantes y 3,200 maestros. La primera fase se realizará a partir de febrero.
Enlace copiado
Convenio.  El acuerdo beneficiará a cerca de 350 centros escolares a nivel nacional y siete centros Megatec, según detalló el presidente Nayib Bukele.

Convenio. El acuerdo beneficiará a cerca de 350 centros escolares a nivel nacional y siete centros Megatec, según detalló el presidente Nayib Bukele.

Enlace copiado

Representantes del gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Secretaría de Innovación de El Salvador, firmaron el pasado jueves un convenio de cooperación con la empresa estadounidense Oracle, la cual está especializada en servicios digitales para diversos ámbitos, como por ejemplo el servicio Java, que es usado en un 97 % de computadoras.

El convenio establece que en los próximos tres años Oracle Academy brindará capacitación tecnológica a 87,000 estudiantes y 3,200 maestros, según dio a conocer, por medio de un comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La primera fase del convenio se desarrollará a partir de febrero de 2020 e implicará la formación de 200 maestros dentro de un programa de formación de formadores que tiene el objetivo de que en el futuro los maestros puedan replicar el conocimiento adquirido a más docentes.

"Hacer crecer nuestra economía, insertándonos totalmente en la cuarta Revolución Industrial, va a dar un salto de calidad para El Salvador y va venir a sumarse al Plan Despegue Económico", afirmó el mandatario salvadoreño durante el acto de firma del convenio en el que también participó la canciller de la república, Alexandra Hill Tinoco.

Efectos

El convenio firmado el jueves se une al que el Gobierno firmó en noviembre pasado con la empresa de tecnología Microsoft, el cual implica cuatro ejes de trabajo: mejoramiento tecnológico dentro del Estado, la capacitación de estudiantes del sector público del país, la conectividad y el turismo.

El acuerdo firmado el pasado jueves beneficiará a cerca de 350 centros escolares a nivel nacional y siete centros Megatec, según detalló Bukele.

El gobernante manifestó que con el desarrollo de infraestructura física y tecnológica, la economía del país puede crecer y generar miles de empleos de calidad.

"Tener este tipo de acuerdos nos va a dar la capacidad de hacer esto rápido y con mayor precisión", manifestó el mandatario.

Además agregó que con este convenio también se verán beneficiados indirectamente quienes no participan en las capacitaciones, pues el crecimiento de la economía favorece todo el entorno.

El presidente lamentó que El Salvador "ha estado a la zaga en la infraestructura física y tecnológica" por más de 20 años y con estas alianzas se podrá revertir esa situación.

Alexandre Paiva, vicepresidente sénior del sector público para Latinoamérica de Oracle, afirmó que si se quiere mejorar los países la inversión "tiene que ir a educación y tecnologías".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines