Loading...

Gobierno garantiza seguridad para toma de posesión en plaza Gerardo Barrios

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que no sería la primera vez que deban organizar un dispositivo de seguridad para un evento de tal magnitud en el centro de San Salvador.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez, archivo

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez, archivo

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo hoy que las instituciones estatales “tienen toda la capacidad” para desarrollar un plan que garantice la seguridad y orden de todos los que participen en la toma de posesión si se hace en la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador, o en cualquier otro lugar.

“El lugar más adecuado es el que las autoridades decidan”, dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Landaverde dijo que no sería la primera vez que se relice un evento de tal importancia en el centro de la capital y recordó que el actual presidente Salvador Sánchez Cerén desarrolló ahí un acto público tras tomar posesión del cargo en 2014. “Muchos dignatarios que acompañaron (a Cerén) en el evento oficial (en CIFCO) participaron ahí también”, mencionó.

También citó el dispositivo de seguridad que se realizó cuando el entonces presidente estadounidense Barack Obama visitó la Catedral Metropolitana en 2011.

El presidente electo Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que la toma de protesta se realice en la referida plaza el 1 de junio a las 3:00 de la tarde. La decisión de dónde se realizará aún no ha sido confirmada.

El presidente del órgano legislativo Norman Quijano dijo que la Junta Directiva acordó esperar los resultados de una reunión de los equipos técnicos convocada para el jueves 11 donde se definirán los detalles logísticos, de seguridad y presupuesto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines