
El ministro de Justicia y Seguridad dijo que no sería la primera vez que deban organizar un dispositivo de seguridad para un evento de tal magnitud en el centro de San Salvador.
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez, archivo
El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo hoy que las instituciones estatales “tienen toda la capacidad” para desarrollar un plan que garantice la seguridad y orden de todos los que participen en la toma de posesión si se hace en la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador, o en cualquier otro lugar.
“El lugar más adecuado es el que las autoridades decidan”, dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Landaverde dijo que no sería la primera vez que se relice un evento de tal importancia en el centro de la capital y recordó que el actual presidente Salvador Sánchez Cerén desarrolló ahí un acto público tras tomar posesión del cargo en 2014. “Muchos dignatarios que acompañaron (a Cerén) en el evento oficial (en CIFCO) participaron ahí también”, mencionó.
También citó el dispositivo de seguridad que se realizó cuando el entonces presidente estadounidense Barack Obama visitó la Catedral Metropolitana en 2011.
El presidente electo Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que la toma de protesta se realice en la referida plaza el 1 de junio a las 3:00 de la tarde. La decisión de dónde se realizará aún no ha sido confirmada.
El presidente del órgano legislativo Norman Quijano dijo que la Junta Directiva acordó esperar los resultados de una reunión de los equipos técnicos convocada para el jueves 11 donde se definirán los detalles logísticos, de seguridad y presupuesto.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios