Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno gestiona proyecto habitacional para policías de nivel básico

El ministro de Justicia hizo el anuncio durante la condecoración de 71 miembros de la PNC, este viernes.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Gobierno ha solicitado al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) los terrenos disponibles decomisados por ser producto de acciones ilícitas. En ellos se pretender construir viviendas para policías.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio, archivo

Así lo anunció este viernes el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, durante la ceremonia de condecoración de 71 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: Cortesía

“En efecto, hay algunas lotificaciones que han sido decomisadas, producto de casos de corrupción, de casos de narcotráfico”, aseguró el funcionario.

Agregó que se encuentran en proceso de recuperación de bienes que van a permitir “justamente en esos lugares, construir viviendas dignas para agentes de la corporación policial (…) para que agentes del nivel básico, que es a quienes va dirigido el proyecto, puedan accesar (sic) a créditos blandos”.

Dijo que al ser el Estado el dueño de los terrenos se tendría un costo “mucho más barato” sobre la vivienda.

“Hemos proyectado construir viviendas que sean accesibles y dignas para el personal de nivel básico y administrativo. También estamos trabajando en un proyecto que busca mejorar el ingreso de todos ustedes”, aseguró.

Respecto a esto último, dijo que esta semana estuvo en la Asamblea Legislativa discutiendo la propuesta de mejora salarial para los policías de nivel básico administrativo y para oficiales de la PNC.

Esta  semana, los diputados del FMLN presentaron una propuesta para incrementar $150 al salario de los policías a partir de 2020, y que el bono trimestral de los agentes, militares, custodios y personal de la Secretaría de Seguridad suba de $400 actuales a $500.  

Por otra parte, prometió que en la fase tres del Plan Control Territorial se mejorará el armamento policial, incluyendo “chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, helicóptero, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles, mejores puestos policiales, entre otros elementos para hacer más eficiente el combate a la delincuencia”.

Además, el director de la PNC dijo el jueves que se encuentran gestionando un préstamo internacional de $58 millones para la institución como parte de la tercera fase del Plan Control Territorial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines