Lo más visto

Gobierno ha olvidado a las víctimas, señala estudio sobre inseguridad

Servicio Pasionista estudió situación en Mejicanos. Señalan el énfasis en la represión de la actual política de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Servicio Pasionista, en coordinación con el Observatorio de Violencia Rufina Amaya y con el  respaldo de la UCA, presentó esta mañana un estudio sobre inseguridad en el municipio de Mejicanos (como muestra de lo que sucede en el país) concluyó en que "el Gobierno de El Salvador ha hecho énfasis en la represión y se ha olvidado de las víctimas" y de lo que establece el plan El Salvador Seguro para poner en el centro a las víctimas.

"El país ya tiene planes de seguridad, como el plan El Salvador Seguro que garantizan la atención a víctimas, pero como en gobiernos anteriores se ha optado por planes populistas de represión como las medidas extraordinarias", dijo Verónica Reyna, en representación del Servicio Pasionista y del Observatorio de Violencia.

El comisionado de Naciones Unidas para derechos humanos en la región, Alberto Brunori, aprovechó la actividad para decir que está preocupado por el uso de militares en tareas de seguridad.

"Hay un debate en la región, no solo es en El Salvador, del uso de militares en tareas de seguridad. Es preocupante porque han sido señalados por abusos y atropellos a los derechos humanos", dijo Brunori.

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, dijo que la desigualdad económica y social la que no permite resolver la violencia en el país.

"La desigualdad económica e injusticia social en El Salvador siguen siendo una de las razones por las que hay violencia en elel país. Además, hay que resolver la criminalización que se hace de los jóvenes. El Salvador criminaliza a jóvenes, son los que tienen los peores trabajos, son los capturados en redadas masivas y llenan las cárceles", dijo Tojeira.

Tags:

  • derechos humanos
  • victimas
  • represion
  • inseguridad

Lee también

Comentarios