Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno habría cometido hasta cinco delitos en contra de periodistas

Comisión especial legislativa conoció ayer el primer borrador del informe a presentar ante el pleno.

Enlace copiado
Informe. La comisión especial tendrá solo dos reuniones más.

Informe. La comisión especial tendrá solo dos reuniones más.

Enlace copiado

La comisión especial de la Asamblea que investiga el acoso a periodistas y medios de comunicación conoció ayer el primer borrador de informe final a presentar ante el pleno del órgano legislativo.
Emilio Corea, presidente de la comisión, adelantó algunos detalles del informe y explicó que el gobierno podría haber cometido hasta cinco delitos.

“El gobierno está acosando periodistas. Estamos a las puertas de posible cometimiento de cinco delitos; entre esos, discriminación laboral, actos arbitrarios, intervención a las telecomunicaciones, desobediencia a particulares”, apuntó el legislador.

Corea explicó que la comisión ha planificado entregar su informe final en la última plenaria de octubre. Se contemplaría “certificar a la FGR, enviar un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, uno a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otro a la OEA, para que sepan que está pasando en el país en materia periodística”.

El diputado lamentó que el secretario de prensa de presidencia, Ernesto Sanabria; y la secretaria de comunicaciones, Sofía Medina, entre otros, no atendieron la convocatoria de la comisión, pero descartó llamarlos por apremio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines