Lo más visto

Gobierno hará apuesta por la transformación digital en el país

Una de las primera acciones será la implementación del expendiente clínico médico único, según el Secretario de Innovación.
Enlace copiado
Congreso. Ayer se llevó a cabo  la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital

Congreso. Ayer se llevó a cabo la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital "#DigiTown2020".

Enlace copiado

El secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Handal, afirmó que el gran reto que tiene el actual Gobierno es mejorar el sistema educativo y lograr la transformación digital del país además de confirmar que el plan estratégico de una agenda digital 2020-2030 está orientado a mejorar el sistema educativo y sanitario del país a través de la innovación y los nuevos conocimientos para así lograr dicha transformación digital de ElSalvador.

El funcionario también señaló que "la identidad digital, la innovación, la educación, la competitividad y la modernización del Estado, son los ejes fundamentales" de esa agenda digital, según lo señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia, luego de la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital "#DigiTown2020".

"Nuestra misión es generar oportunidades de inclusión para que todos los salvadoreños tengan acceso a servicios públicos más eficientes y más rápidos", dijo Handal'.

El secretario de Innovación detalló que una de las primeras acciones a llevar a cabo para lograr esa modernización es la implementación del expediente médico único para que de esa manera se pueda compartir información entre el Sistema Público de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) puedan tener acceso al expediente clínico de una persona desde una applicación tecnológica.

"El país avanza de la mano de la innovación y el compromiso es grande por parte del Presidente Nayib Bukele", expuso el secretario Handal, según lo expresó la Secretaría de Prensa.

Convenios

Por su parte, Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación, dijo que en el eje de innovación, educación y competitividad el Gobierno ha alcanzado y firmado algunos convenios con Oracle Academy además de Microsoft, Tigo y otras compañías tecnológicas para aplicar sistemas de conocimientos y de solución de conflictos en los centros escolares, lo que ayudará a cambiar la lógica de pensamiento de los estudiantes.

"En una semana se va a firmar un convenio que permitirá que alumnos, desde primer grado, aprendan temas respecto a programación, es un tema importante para nuestros niños y jóvenes", expresó el subsecretario de Innovación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines