Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno inaugura resguardo para adolescentes con algún tipo de delito

Albergará a los menores de edad que han sido detenidos por delitos en flagrancia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/cortesía  Atención. El resguardo metropolitano brindará atención integral y especializada a adolescentes entre los 12 y 18 años, los que podrán tener una reinserción en la sociedad.

Foto de LA PRENSA/cortesía Atención. El resguardo metropolitano brindará atención integral y especializada a adolescentes entre los 12 y 18 años, los que podrán tener una reinserción en la sociedad.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en conjunto con el Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (ISNA), inauguró ayer el nuevo resguardo metropolitano para jóvenes ubicado contiguo a cárcel de mujeres, en Ilopango.

El proyecto se construyó con el propósito de brindar atención integral a los adolescentes que han cometido un delito y son detenidos en flagrancia o han sido detenidos por orden administrativa y puestos a la orden del juez competente.

“Queremos generar condiciones adecuadas con enfoques de derecho, durante la etapa de la detención administrativa de 72 horas. Este proyecto se enmarca en las competencias que la LEPINA le atribuye al ISNA y que corresponde además a la Ley Penal Juvenil, que establece que todo adolescente que sea privado de libertad debe ser trasladado a un resguardo y es el ISNA el encargado de administrar los resguardos y velar por el cumplimiento de los derechos de los adolescentes”, estableció Julio Robles Ticas, de la junta directiva del ISNA.

El artículo 58 de la Ley Integral para la Protección de la Niñez establece “que todo adolescente que sea privado de libertad debe ser trasladado al resguardo y que es el ISNA el encargado de administrarlo y velar por el cumplimiento de derechos de los adolescentes”.

Con la construcción y reconstrucción del resguardo, cuenta ya con cuatro módulos que incluyen tres celdas cada uno, con capacidad para 20 personas por celda.

La capacidad del resguardo es de 240 adolescentes y la inversión es de $1 millón de los fondos del GOES y del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL.

Lee también

Comentarios