Lo más visto

Gobierno inaugura ruta Sesori-Chapeltique

Alcalde de Sesori recuerda que comunidad pasó décadas solicitando construcción de obra vial.
Enlace copiado
Inversión de $9.5 millones.  El MOP inauguró ayer la pavimentación de la ruta Sesori-Chapeltique, al norte del departamento de San Miguel.

Inversión de $9.5 millones. El MOP inauguró ayer la pavimentación de la ruta Sesori-Chapeltique, al norte del departamento de San Miguel.

Gobierno inaugura ruta    Sesori-Chapeltique

Gobierno inaugura ruta Sesori-Chapeltique

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró ayer la pavimentación de la calle que conecta los municipios de Sesori y Chapeltique, al norte de San Miguel, obra en la que el Gobierno invirtió más de $9.5 millones.

La infraestructura tiene 15.6 kilómetros de longitud y beneficia a más de 30,000 habitantes al mejorar la conectividad entre estos municipios de la zona oriental.

El presidente de la República, Mauricio Funes, tenía previsto inaugurar la carretera; sin embargo, a última hora decidió cancelar su presencia pues se le recomendó que no sobrevolara por los fuertes vientos.

La carretera fue construida con dos carriles de tres metros de ancho cada uno, una sub-base de 15 centímetros, una base granular de 20 centímetros y una capa de pavimento asfáltico de seis centímetros de espesor.

Martínez pidió a los pobladores que cuidaran esta obra vial que esperaron por 60 años, y aseguró que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tendrá a su cargo el mantenimiento de la infraestructura.

El alcalde de Sesori, René Portillo, recordó que la pavimentación de esta vía fue esperada por décadas por los habitantes de la población del norte de San Miguel.

Portillo incluso reveló que a raíz del mal estado de la calle una mujer, que viajaba de Sesori a San Miguel para buscar atención médica por su embarazo, falleció.

Tags:

Lee también

Comentarios