Lo más visto

Gobierno inicia construcción de CUBO en colonia Emanuel

Es el primero en la zona occidental del país. Estará listo en 6 meses.
Enlace copiado
Prevención.  Los CUBOS son  una estrategia de prevención y convivencia para  niños y jóvenes

Prevención. Los CUBOS son una estrategia de prevención y convivencia para niños y jóvenes

Enlace copiado

Funcionarios de diferentes carteras de Estado asistieron a la colocación de la primera piedra para la construcción del edificio que albergará al CUBO en el departamento de Santa Ana, el primero de la zona occidental del país. Fuentes del Ministerio de Educación (MINED) detallaron, que el CUBO, es una estrategia de prevención y convivencia para la niñez y juventud, impulsada por el gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social (DRTS).

Al acto, realizado en la colonia Emanuel ubicada el sur de la cabecera departamental, asistieron la ministra de Vivienda, Michel Sol; el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; la Directora General del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda; el Director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín; así como la ministra de Educación, Carla Hananía.

El ministro de Obras Públicas manifestó que la inversión que el gobierno realizará en la obra será de $650,000, que constará de un local de dos plantas, con ascensor, un salón de usos múltiples, área lúdica, de videojuegos, y actividades artísticas.

Explicó, que además se mejorarán las vías de acceso a la comunidad. Mientras que la ministra de Educación, dijo que los habitantes de la comunidad tendrán un espacio para educación con diferentes actividades lúdicas y acceso a internet de manera gratuita.

Tags:

  • SantaAna
  • primera
  • piedra
  • cubo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines