Loading...

Gobierno iniciará 2020 con deuda a proveedores de Centros Penales

Diputados no discutieron reorientación de fondos de FOP para pago de alimentación de reos. Ministro deberá buscar reorientación en 2020, dijo Norman Quijano.

Enlace copiado
Cifra. Según datos de la DGCP, hasta agosto más de 40,000 reclusos formaban parte de las 28 cárceles en todo el país, promedio de casi 600 prisioneros por cada 100,000 habitantes.

Cifra. Según datos de la DGCP, hasta agosto más de 40,000 reclusos formaban parte de las 28 cárceles en todo el país, promedio de casi 600 prisioneros por cada 100,000 habitantes.

Enlace copiado

El Gobierno tendrá que iniciar el nuevo año con una deuda a los proveedores que dan el servicio de alimentación a los reos del sistema penitenciario, expresó el diputado Norman Quijano después de que la bancada de ARENA le expresó al ministro de Hacienda Nelson Fuentes que no acompañará la reorientación de $21,133,800 del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

Quijano mencionó que en 2020 Fuentes tendrá que hacer alguna reasignación presupuestaria porque va a quedar pendiente ese pago de alimentación de policías y reos.

"El manejo político es insuperable porque cuando se habla que se va a destinar de la parte prevista del Fondo de Obligaciones Previsionales para pagar eso, aunque venga del Fondo General de la Nación, manejarlo ante la población es difícil".

El pasado jueves, apenas una treintena de diputados apoyaron la reorientación de fondos, los cuales se pedía fueran distribuidos así: $7,100,000 para la Policía Nacional Civil (PNC) y los restantes $14,033,800 para la Dirección General de Centros Penales (DGCP). En este último punto el dinero sería utilizado para pagar servicios de alimentación para reos de todos las cárceles del país.

Según datos de la DGCP, hasta agosto pasado más de 40,000 reclusos formaban parte de las 28 cárceles en todo el país, haciendo un promedio de casi 600 prisioneros por cada 100,000 habitantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines