Gobierno instiga a sindicalistas a reclamar por seguros y otras prestaciones

La semana pasada, la Sala de lo Constitucional ordenó revisar los contratos de seguros médicos hospitalarios para funcionarios o sus jefaturas, suspender aumentos salariales, y bonificaciones. El secretario técnico de la Presidencia dijo que ellos piensan que se están violando derechos de los trabajadores.
Enlace copiado
Gobierno instiga a sindicalistas a reclamar por seguros y otras prestaciones

Gobierno instiga a sindicalistas a reclamar por seguros y otras prestaciones

Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana,  criticó esta mañana la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la Ley del Presupuesto General de la Nación de 2017.
 
Algunas medidas que se ordenó a través de esa sentencia  fue suspender seguros médicos privados, parar la creación de nuevas plazas, suspender aumentos salariales, contratos, bonificaciones, revisar escalafones, entre otras.
 
Lorenzana alegó que las prestaciones para trabajadores se negocian en contratos colectivos, que corresponden con convenios internacionales, y por eso, los instó a analizar la sentencia “a luz de sus derechos”.  “Objetivamente, los sindicatos deberían de analizar esa sentencia, porque también va dirigida hacia ahí”, “nosotros sí creemos que se están violando derechos de los trabajadores”, instigó durante la entrevista de canal 10.
 
El funcionario también argumentó que la mayoría de las medidas que señala la sentencia, ya las tomó el presidente de la República en el decreto de austeridad 2017. Aunque, cabe señalar que el decreto es de carácter Ejecutivo, y no aplica para los demás órganos de Estado.
 
Lorenzana señaló que “estos señores tienen una carga política de resentimiento…que en un determinado momento se convierte en odio”. EL funcionario dijo que la Sala interfiere en las funciones de otros órganos de Estado.
 
Al preguntarle si cumplirán con las sentencias,  aseguró que en el caso de la resolución que declaró ilegal que sigan tomando más del ahorro de los pensionados, están “buscando alternativas”. En el caso del presupuesto, dijo que la orden se le dio a los diputados, pero cuestionó que la Asamblea no tiene iniciativa en materia presupuestaria.
 
Aunque, también dijo no pueden estar diciendo que están de acuerdo con todo.  “Uno no puede estar diciendo que está de acuerdo todo el tiempo con lo que hace…se consideran los dueños de la verdad, y lo dicen textualmente en varias de sus resoluciones que están por encima del Estado, algo así como estar por encima de Dios y del diablo” , dijo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter