Gobierno investigará caso de gastos en bebidas de CEPA

El secretario de Comunicaciones dice que ese tipo de acciones riñen con la política de austeridad del Gobierno. Asegura que se tomarían medidas administrativas en caso de hallar responsables.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Gobierno investigará caso de gastos en bebidas de CEPA

Gobierno investigará caso de gastos en bebidas de CEPA

Enlace copiado
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, dijo esta mañana que el Gobierno "no se puede hacer del ojo pacho" con la investigación periodística de LA PRENSA GRÁFICA que reveló gastos por más de $200,000 en bebidas y comidas, incluidas en fines de semana, de las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

"¿Qué nos corresponde hacer como Gobierno? Nos corresponde investigar, obviamente. Un hecho como este no puede quedarse en el ojo pacho, en el olvido, no. En este caso, la Secretaría de Transparencia tiene la responsabilidad de actuar en casos como estos y auditar para saber qué ha ocurrido. La Corte de Cuentas también. Al final, tendremos que conocer en qué consiste la responsabilidad de lo que haya ocurrido: si hay gastos ilegales, cuál va a ser el procedimiento, si son faltas administrativas. Habrá que tener una conclusión", dijo el secretario presidencial.

Chicas dijo que la investigación periodística de LA PRENSA GRÁFICA es bienvenida.

Lea también: Las 10 bebidas más consumidas con fondos de la CEPA

Tags:

  • cepa
  • eugenio chicas

Lee también

Comentarios

Newsletter