Lo más visto

Gobierno lanza plan para mejorar economía nacional

El documento del Plan Despegue Económico estará listo dentro de seis meses, indicó Bukele, que pidió trabajo coordinado entre sus funcionarios.

Enlace copiado
Anuncio.  El Gobierno anunció ayer el Plan Despegue Económico con el que buscan mejorar las condiciones en ese rubro tanto a nivel macro como micro. El presidente Nayib Bukele exigió a sus funcionarios un trabajo coordinado.

Anuncio. El Gobierno anunció ayer el Plan Despegue Económico con el que buscan mejorar las condiciones en ese rubro tanto a nivel macro como micro. El presidente Nayib Bukele exigió a sus funcionarios un trabajo coordinado.

Enlace copiado

Mejorar las condiciones económicas del país y facilitar la inversión nacional y extranjera son dos de los objetivos que el Gobierno pretende lograr con la implementación del Plan Despegue Económico, anunciado ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele, acompañado de titulares de las instituciones del Gabinete Económico y de autónomas.

"Yo espero que los resultados se den desde que termine esta reunión. Evidentemente las cosas van a ir agarrando forma así como el Plan Control Territorial , así como el Plan Nacional de Salud, van a ir agarrando forma todos los días, pero espero que dé resultados al terminar esta reunión porque ya cada ministro tiene que llevar otro chip en la cabeza", dijo el presidente en la conferencia en la que anunciaron el plan.

Al inicio del evento, Bukele hizo fuertes llamados de atención a los titulares de las instituciones porque dijo que estaban trabajando de manera aislada y que por eso se dificultaba la búsqueda de soluciones para el país.

En ese sentido, exhortó a que trabajaran de forma coordinada para apresurar las tareas que se les vayan a encomendar o que ya tienen pendientes.

En la ejecución del plan, según lo anunciado ayer, se incorporará a otros actores a participar.

"Invitemos a la microempresa, invitemos a los agricultores, invitemos a los cafetaleros, invitemos a los cañeros, invitemos a los ganaderos, invitemos a la gran empresa, invitemos a la mediana empresa, invitemos a los tanques de pensamiento y hagamos un plan que tenga consenso; pero eso se va a tirar seis meses y yo no voy a esperar seis meses para ver resultados, nosotros vamos a empezar a ver ahorita", reiteró el presidente.

Agricultura, turismo, comercio electrónico, agilización en aduanas, optimización de impuestos, establecimiento de marcos legales "sólidos", interconexión efectiva, mejoramiento de las telecomunicaciones, formalización del sector informal, desarrollo de proyectos de vivienda social, mejoramiento de la conectividad vial y otros más son los aspectos que se abordarán en el plan.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines