Lo más visto

Gobierno lanza segunda fase del plan El Salvador Seguro

Viceministro de prevención asegura que el Gobierno recuperará territorios en los 16 municipios que se agregarán al plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Gobierno lanza segunda fase del plan El Salvador Seguro

Gobierno lanza segunda fase del plan El Salvador Seguro

Enlace copiado
El subgabinete de prevención social de la violencia lanzó ayer la segunda fase del plan El Salvador Seguro (PESS), en la que se agregan 16 municipios en los que el Gobierno se propone recuperar territorios en los que el crimen organizado ha operado.
 
"Nuestra apuesta es menos escritorios y más territorios para conocer las necesidades de las comunidades, platicando con los líderes y visitando los lugares", dijo el viceministro de prevención social, Luis Roberto Flores Hidalgo.
 
De acuerdo con el viceministro, los seis ejes que se implementarán, como ya se ha hecho en los primeros diez municipios priorizados, son recuperar los territorios, generar oportunidades educativas, generar oportunidades de inserción productiva, rehabilitar espacios públicos, generar confianza en las comunidades para que la Policía Comunitaria se acerque y atender de forma integral a las víctimas.
 
"Todo esto será financiado con los $1,200 millones que se han presupuestado para el plan El Salvador Seguro. Esto sale de varias fuentes, como cooperación internacional y la contribución especial", dijo el viceministro.
 
Los 16 municipios que se agregan al plan son son Quezaltepeque, Ahuachapán, Apopa, Chalchuapa, Conchagua, Ilobasco, Izalco, Nahuizalco, Olocuilta, San Juan Opico, San Martín, San Miguel, San Vicente, San Pedro Perulapán, Santiago Nonualco y Usulután.

Tags:

  • el salvador seguro
  • el salvador
  • goes

Lee también

Comentarios