Gobierno llama a diálogo EUA y Venezuela

Ejecutivo rompe silencio sobre tema de sanciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador expresó ayer su “profunda preocupación” por las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos que califica a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza para su seguridad nacional”.

La Presidencia de la República manifestó, a través de un comunicado, que “como país democrático y respetuoso del derecho internacional exhortamos a observar el principio fundamental de la autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

Abogó “por el respeto para nuestra región de los mecanismos democráticos establecidos” y alabó los “esfuerzos constructivos” de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para promover el diálogo y el entendimiento nacional, “a solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

El Salvador instó a los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos a “que aborden sus diferencias por medio del diálogo en el marco del respeto al principio de no injerencia en asuntos internos de cada país”.

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los países de América a trabajar por el fortalecimiento de “esta zona de paz”, en referencia a Venezuela, tal como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su reunión de La Habana, Cuba, en enero de 2014.

Mientras tanto, se postergó una reunión ministerial de UNASUR para tratar este asunto que caldea los ánimos regionales.

La reunión extraordinaria de cancilleres fue anunciada el martes por la noche por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a pesar de que iba a tener lugar este jueves en Uruguay, país a cargo de la presidencia de turno del organismo.

La cita fue postergada, pero no se dio una nueva fecha.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter