Gobierno mantiene bajo reserva los cambios en gabinete

El presidente salvadoreño anunció a inicios de mes que valora realizar cambios en su gabinete, específicamente en la cartera de seguridad.
Enlace copiado
Gobierno mantiene bajo reserva los cambios en gabinete

Gobierno mantiene bajo reserva los cambios en gabinete

Enlace copiado
Ante el anuncio de los cambios que el presidente Salvador Sánchez Cerén realizaría en su gabinete de gobierno, distintos funcionarios fueron consultados sobre estos movimientos en las carteras de Estado. Versiones extraoficiales indican que la actual diputada Nidia Díaz estaría a cargo del Ministerio de Seguridad, luego de que los dirigentes del país se encontraran insatisfechos por los resultados en materia de seguridad.
 
Al respecto, el vicepresidente Óscar Ortiz dijo que “el presidente en su momento va a hacer la presentación al país, después de la evaluación que ha hecho”. Manifestó que había que esperar para conocer los resultados de la evaluación presidencial, aunque Sánchez Cerén ya había adelantado su insatisfacción con el tema de la inseguridad durante la primera sesión del Consejo de Ministros de 2016.
 
Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que “eso se lo va a decir el presidente a ella (a Díaz). Ese tema no viene al caso”, argumentó.
 
José Luis Benítez, dirigente del partido de izquierda, reafirmó que el gobierno se encuentra evaluando a su equipo y que los miembros del FMLN “están a la disposición del gobierno para apoyar en lo que fuera. (…) Eso es algo que el presidente anunciará en su momento”, expresó.
 
Sobre este tema, la diputada Nidia Díaz manifestó que por el momento no ha sido informada sobre ese cambio. Sin embargo, dijo que es necesario reafirmar las leyes y realizar las labores preventivas con jóvenes. Aseguró mantener bastante participación en distintas comitivas del parlamento, por lo que ve difícil asumir el cargo de Seguridad.
 
Por el momento, los funcionarios mantienen bajo reserva estos cambios. Ayer fueron anunciados otros movimientos en los ministerios de Hacienda, Economía, CEPA y el VMT; sin embargo el ministro Tharsis López manifestó a través de una misiva que había que esperar a que el presidente huciera públicos los cambios.

Tags:

  • gabinete de gobierno
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter