Lo más visto

Gobierno mezcla reos de diferentes pandillas en las mismas celdas ante emergencia total en sistema penitenciario

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que se tomó la disposición de recluir a miembros de diferentes pandillas en celdas compartidas.

Enlace copiado
Foto: cortesía Casa Presidencial

Foto: cortesía Casa Presidencial

Enlace copiado

Ayer, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó decretar emergencia total los centros penitenciarios ocupados por pandilleros ya que según informes de inteligencia desde estos lugares se habían girado órdenes de aumentar los homicidios en el territorio.

La medida fue implementada de inmediato por el director general de centros penales, Osiris Luna, quien verificó su cumplimiento.

Hoy, ha sido Luna quien detalló que los reos de diferentes pandillas pasan a compartir las mismas celdas. Una de las modalidades existentes era que miembros de una misma pandilla estaban recluidos en un solo sector o incluso en un solo centro penitenciario, sin mezclarse con miembros de otros grupos, para evitar enfrentamientos, trifulcas o altercados.

Esa disposición fue eliminada y desde hoy, según las autoridades penitenciarias, "se acabaron las celdas de una misma pandilla".

De momento no se ha dado a conocer el alcance y aplicación de esa medida, sin embargo el riesgo de altercados entre pandilleros rivales sigue siendo latente y de alto riesgo.

El pasado viernes fue el día más violento en la administración gubernamental de Nayib Bukele, con 24 homicidios contabilizados.

La Policia Nacional Civil ha dicho que ya se tienen las primeras capturas de homicidas y se trabaja en las cárceles para desarticular las órdenes de más asesinatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines