Gobierno no conmemorará a víctimas de la guerra

Pese a cambiar conmemoración del 16 de enero, no han anunciado eventos.
Enlace copiado
Contradicción. Oficialismo acordó conmemorar víctimas de la guerra, pero no ha anunciado actos.

Contradicción. Oficialismo acordó conmemorar víctimas de la guerra, pero no ha anunciado actos.

Enlace copiado

El martes pasado, el bloque oficialista de la Asamblea Legislativa aprobó derogar el decreto con el que se declaraba el 16 de enero como "Día Nacional de la Paz'', en conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz. En su lugar, declaró la fecha como "Día de las Víctimas del Conflicto Armado". Pese a ello, el gobierno de Nayib Bukele no ha anunciado ningún acto por parte de las autoridades del país en honor a las víctimas.

Incluso, ese mismo martes, la Asamblea aprobó varias salidas del país para Bukele. Entre ellas, una que inicia el sábado 15 de enero, hacia Turquía. Es decir, Nayib estará ausente el día que correspondería la conmemoración de las miles de víctimas que dejó la guerra civil del país.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo en una entrevista radial que no se celebrarán los Acuerdos de Paz porque lo consideran una farsa. Sin embargo, tampoco se han replanteado otro tipo de celebraciones. "La gente le da una gran aceptación al Presidente. Esa es la verdadera construcción de la paz y es lo que deberíamos estar celebrando. Son 30 años de la firma de esos acuerdos de paz, pero realmente sí soy bien enfático, no tuvimos paz", manifestó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines