Lo más visto

Gobierno no notificó dónde entregará este miércoles los paquetes alimenticios

No hubo tampoco reporte de entrega de paquetes del día martes.
 

Enlace copiado
Gobierno no notificó dónde entregará este miércoles los paquetes alimenticios

Gobierno no notificó dónde entregará este miércoles los paquetes alimenticios

Enlace copiado

La nueva entrega de paquetes alimenticios anunciada por el presidente Nayib Bukele comenzó de manera atropellada. Luego que el mandatario anunciara el pasado domingo los cuatro primeros municipios en ser benficiarios de dichos paquetes, no hubo más reportes de dónde se irán entregando a diario dichos insumos.

Bukele anunció el domingo que se entregarán paquetes alimenticios en dos municipios a diario. A diferencia de las entregas que se hacían durante la pandemia, cuando el GOES aseguraba que cubría todos los municipios del país en un mes, con la nueva dinámica el gobierno tardará cerca de cuatro meses y medio (131 días) para cubrir los 262 municipios del país.

El presidente anunció que los primeros municipios en recibir los paquetes serían Chirilagua, en San Miguel, y Concepción Batres, en Usulután, el lunes. Luego, para el martes estaba anunciado que los municipios beneficiados serían San Alejo, en La Unión, y Ereguayquín, en Usulután. Empero, hasta la medianoche del martes, el mandatario ni ninguna cuenta oficial había informado en cuáles municipios continuará este miércoles la entrega de los insumos, y tampoco hay un listado que se conozca de manera pública para identificar el orden de entrega.

El pasado lunes, el primer día de entrega, la cuenta oficial de Twitter de la secretaría de prensa del GOES, @SecPrensaSV, compartió fotos y videos de las primeras entregas de paquetes. Sin embargo, el martes, la cuenta posteó un total de 427 tuits en todo el día, pero en ninguno informó de la entrega de paquetes en los municipios de San Alejo y Ereguayquín.

La cuenta informó que el gobierno entregó 3,000 paquetes alimenticios en San Miguel, como ayuda tras el incendio ocurrido en el mercado municipal pero no indicó si estos eran parte del programa de paquetes solidarios o si eran aparte, o si se habían cambiado el orden de distribución para entregar en la cabecera departamental los que estaban destinados a los municipios en La Unión y Usulután.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines