Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno no sabía que fundación privada se lucraba al promocionar Ciudad Mujer

El secretario de comunicaciones de la Presidencia aseguró que desconocían el mecanismo con el que se promocionaba el proyecto insigne de los gobiernos del FMLN.

Enlace copiado

- 00:02:21La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador no tenía idea de que la Fundación Plenus se lucraba al promocionar la imagen de Ciudad Mujer, aseguró el vocero presidencial, Roberto Lorenzana.

"Yo sabía que se estaba haciendo una promoción internacional pero cuál era el mecanismo, que se usaba una fundación para promover internacionalmente Ciudad Mujer no sabía", aseguró Lorenzana en la entrevista Frente a Frente.

LA PRENSA GRÁFICA reveló en una serie de entregas la trama en la que funcionarios de la Secretaría de Inclusion Social (SIS) crearon manuales sobre Ciudad Mujer que luego vendieron en el extranjero a través de la Fundación Plenus, los directivos de esta instancia eran al mismo tiempo funcionarios de la SIS.

La semana pasada, además, se conoció que la Secretaría destruyó documentación oficial y también a este hecho se refirió el secretario de comunicaciones. "Hacerlo en una transición llama la atención y se puede llegar a pensar de que de lo que se trata es de un ocultamiento de información", declaró el vocero.

Lorenzana concluyó diciendo que la investigación que desarrolle la Fiscalía debe arrojar si hubo uso de fondos públicos por parte de la Fundación y otros delitos en la SIS.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines