Gobierno nombrará comisionado presidencial para seguridad

Así lo informó esta mañana Hato Hasbún, quien aseguró que la tarea de dicho comisionado será articular procesos e iniciativas en materia de seguridad.
Enlace copiado
Gobierno nombrará comisionado presidencial para seguridad

Gobierno nombrará comisionado presidencial para seguridad

Gobierno nombrará comisionado presidencial para seguridad

Gobierno nombrará comisionado presidencial para seguridad

Presidente de la República juramentó a comisionados para la seguridad

Enlace copiado
El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, aseguró esta mañana durante una entrevista televisiva que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombrará a un comisionado presidencial para el tema de seguridad, quien lo representará en la búsqueda de acuerdos.
 
El papel del mismo sería articular diversos procesos, iniciativas y programas del gobierno, así como otras instancias en materia de seguridad, a través de una representatividad directa del mandatario, según informó.
 
Para el secretario Hasbún, las principales causas de la inseguridad en El Salvador son el desempleo y la distribución inequitativa de los ingresos de los ciudadanos; pero también argumentó que la responsabilidad del gobierno en dicha temática no solamente tiene que ver con la delincuencia.
 
“Es necesario establecer acuerdos por ello es necesario buscar mecanismos que permitan brindar soluciones irreversibles. Hay condiciones que se están estableciendo en el ámbito de la seguridad pero no se pueden dar resultados de la noche a la mañana”, expresó.
 
Según Hasbún, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC) la marcha por la vida, la paz y la justicia que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, se encuentra dentro de las acciones planteadas en el Plan El Salvador Seguro; por lo que se ha instado a la población, a las instituciones públicas y a las empresas privadas a asistir, pero indicó que no se trata de una exigencia.
 
“La marcha ha generado diversas reacciones. No hemos dicho que ésta es la solución al problema pero creemos que es un primer paso”, manifestó.
 
En cuanto al proceso electoral, Hasbún señaló que debe respetarse la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral, ya que ellos son la autoridad responsable de transmitir los resultados; y que Sánchez Cerén hizo un llamado a la serenidad y al respeto de la decisión de los votantes.
 
"Las políticas de Estado se construyen entre las diversas fuerzas del país", señaló, haciendo alusión a que la negociación entre las mismas debe ser el beneficio de la población.
 
Además aseguró que el mandatario se reunirá con todos los partidos políticos y no solo con unos, ya que “es el presidente de todos los salvadoreños”.

Tags:

  • goes
  • salvador sánchez cerén
  • seguridad
  • tse

Lee también

Comentarios

Newsletter