Loading...

Gobierno pedirá $5 millones en la Asamblea para uniformes de policías y militares, anuncia Bukele

El presidente dio la orden al ministro de Hacienda para que haga la solicitud al congreso.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele anunció este sábado que solicitarán a la Asamblea Legislativa la asignación de $5 millones adicionales al Presupuesto General de la Nación que serían utilizados para “dotar de uniformes nuevos” a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

 Bukele publicó en Twitter la orden dirigida al ministro de Hacienda Nelson Fuentes, para que haga la solicitud oficial al órgano legislativo.
El aumento presupuestario para los uniformes se obtendría del crecimiento en la recaudación fiscal, aseguró Bukele.

Respecto al presupuesto con el que cuenta Bukele para su gobierno, se estima que tiene un estimado de $63 millones para ejecutarlo entre junio y diciembre de este año. Este cálculo deriva de la Ley General del Presupuesto 2019 que ordena que al 31 de mayo de 2019 la ejecución del gasto corriente no podía exceder al 40 %, lo que deja un 60 % del presupuesto al nuevo Gobierno.

La dotación de uniformes para policías y militares sería el segundo anuncio de Bukele respecto a las prestaciones de los miembros de las instituciones de Seguridad. Hace dos días aseguró que habían cancelado el bono trimestral a  policías y soldados. Este es un bono que reciben cada tres meses, además de su salario mensual. El del primer trimestre se cancela en marzo, y el del segundo en junio.  Sin embargo, Bukele dijo que el gobierno anterior había dejado pendiente el pago de abril y mayo.

PNC pagó por uniformes que no recibió

La Fiscalía General de la República (FGR) descubrió mediante investigaciones que la Policía Nacional Civil (PNC) pagó a finales de 2014 a la empresa Maquiladora y Bordados ABBA una cantidad de $223,216.42 sin que esta entregara 32,516 uniformes que debía confeccionar.

En lugar de eso, la empresa solo entregó cinco mil uniformes y quedó debiendo más de 32 mil uniformes que equivalían a $191,68.94.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines