Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno pide a CSJ ponerse al ritmo en combate a pandillas

"El sistema de justicia se está convirtiendo en un reducido embudo que no es capaz de procesar toda la carga operativa que está generando la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil", acotó Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Gobierno pide a CSJ ponerse al ritmo en combate a pandillas

Gobierno pide a CSJ ponerse al ritmo en combate a pandillas

Enlace copiado
El portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, pidió hoy a la Corte Suprema "ponerse al ritmo" de las "medidas excepcionales" que impulsa el Ejecutivo para combatir a las pandillas.

"La Corte Suprema de Justicia debe acelerar la marcha para ponerse al ritmo, no de lo que exigimos el Ejecutivo, sino para ponerse al ritmo de lo que exige la coyuntura que vive el país en materia de seguridad", dijo el funcionario en una entrevista con el canal estatal salvadoreño.

Chicas explicó que "si no hay diligencia en resolver problemas como la mora judicial" y en la implementación de las audiencias virtuales, la ejecución de las "medidas excepcionales (...) no alcanzarán plenamente sus objetivos".

"El sistema de justicia se está convirtiendo en un reducido embudo que no es capaz de procesar toda la carga operativa que está generando la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil", acotó.

El Gobierno, respaldado por el Congreso, realiza un ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando elite de 1,000 efectivos y el endurecimiento del régimen carcelario.

La ola de violencia que vive este país del centro de América se cobró la vida de 2,337 personas en los primeros 4 meses de 2016, un 51.26 % más que los computados en el mismo lapso de 2015.

Tags:

  • eugenio chicas
  • pandillas el salvador
  • medidas extraordinarias
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios