Gobierno pide dar $7 mill del impuesto de la telefonía a Fiscalía

Con el CESC se han recolectado $74 millones en 2017. AL conocerá hoy propuesta para redistribuir esos ingresos.
Enlace copiado
Unánime.  Todos los partidos políticos con representación en la comisión de hacienda respaldaron el decreto de retiro voluntario.

Unánime. Todos los partidos políticos con representación en la comisión de hacienda respaldaron el decreto de retiro voluntario.

Gobierno pide dar $7 mill del impuesto de la telefonía a Fiscalía

Gobierno pide dar $7 mill del impuesto de la telefonía a Fiscalía

Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador (GOES) presentará hoy en la Asamblea Legislativa (AL), a través del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, una propuesta de reforma para la redistribución de fondos recaudados por la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC).

El vicepresidente Ortiz adelantó ayer que en la propuesta el Gobierno ha contemplado otorgar a la Fiscalía General de la República (FGR) $7,000,000 para reforzarla y que pueda realizar sus tareas de investigación de delitos.

LEA TAMBIÉN: FISCAL GENERAL : PRESUPUESTO 2017 ES ILEGAL

“Mañana (hoy) llevaremos a la Asamblea Legislativa una propuesta para que se aprueben los fondos de contribución especial. (...) En la propuesta de reforma de contribución especial se le asigna $ 7 millones a la Fiscalía General de la República”, declaró Ortiz ayer en la entrevista “Frente a Frente”.

De lo que se recauda con la contribución, se rinde un informe trimestral a la comisión de seguridad de la Asamblea, y luego se fija cómo se repartirá entre las instituciones que participan en tareas de seguridad pública. FGR, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) son algunas.

Al respecto, Ortiz declaró que en el primer trimestre de 2017 se han recolectado $74,000,000.

De acuerdo con el vicepresidente, en este primer trimestre se reporta alta cantidad de recaudación porque es en este período en donde los grandes contribuyentes hacen sus declaraciones, por tanto, los ingresos se elevan.

MÁS INFORMACIÓN: FMLN DICE QUE FISCAL NO PUEDE OPINAR SOBRE PRESUPUESTO

“En los próximos trimestres el ingreso va a ser más bajo, este es alto porque aquí están los grandes contribuyentes y en este período es que se hacen las declaraciones, entonces, en este período va a ser el pico más alto en materia de ingreso a la contribución por eso es que estoy hablando de un total de $74 millones”, afirmó el vicepresidente Ortiz.

Aparte de los $7 millones para la FGR, el GOES propondrá dar $11.5 millones para el pago de bonos a elementos de seguridad, $29 millones aproximadamente para prevención, $8 millones aproximadamente para la PNC que serían para reforzar su capacidad instalada y $1 millón se propondrá destinar para reforzar el sistema de audiencias virtuales.

Ortiz hizo el llamado a los diputados de la Asamblea, que hoy conocerán la propuesta, y dijo: “Es importante aprobar esto a más tardar esta semana porque estos fondos son claves para seguir mejorando la seguridad”.
 

Tags:

  • FGR
  • GOES
  • Impuesto a telefonía
  • Presupuesto.

Lee también

Comentarios

Newsletter